jueves, 4 de junio de 2009

UN LIBRO Y UN CONCIERTO



Casualidad, curiosa palabra.

Hace ya algunas semanas estaba leyendo un libro El invierno en Lisboa, de Antonio Muñoz Molina . No sé si lo conocéis. Es como una película de cine negro, de las antiguas. Un hombre, una mujer fatal, un amor imposible, los buenos, los malos, la muerte, la soledad... y el Jazz.

Estaba inmersa en ese mundo imaginando noches en un club oscuro, lleno de humo y con la gente siguiendo el ritmo de la música con la cabeza, con los pies...con el alma, cuando llegaron a mis manos unas entradas para un concierto de Jazz. Se trataba de TERENCE BLANCHARD . Nunca había oído hablar de él.



El día del concierto no había sido un buen día, así que tentada estuve de no ir. Al final, aunque no con mucho ánimo, asistí. Resultó ser un músico excelente. Su música me invadió completamente y aunque no era un club nocturno (era un teatro) y no había humo (por eso de la ley antitabaco) yo cerré los ojos y me sentí como un personaje de una novela, como una actriz de cine viviendo un amor imposible... siguiendo el ritmo de la música.

Al llegar a casa terminé la lectura del libro. Me alegré que esos dos acontecimientos, acudir al concierto y leerme el libro coincidieran en el tiempo, ya que pude a recrearme y disfrutar de ambos de una forma más intensa. Especial.

¿Casualidad? No lo creo.

14 comentarios:

  1. Que espectacular!!!!! hummmmmm ya quiero leerlo!!! vaya, que buen regalo te han hecho con las entradas, que bueno que fuiste, nos hubiesemos perdido todos de esta buena entrada. Me dejo en el listado el libro, veré si lo encuentro, tiene todo lo que me gusta en un buen libro.
    Un abrazo, gracias por contarnos tu díaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido todo lo que nos haga disfrutar, RO, y más aún si es por partida doble...
    BESOS MUCHOS.

    ResponderEliminar
  3. No, yo tampoco creo en las casualidades...
    Tenia que ser así...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Las casualidades no existen, claro ejemplo el que acabas de contarnos.

    Me alegro que disfrutaras.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Causalidad no es lo mismo que casualidad. Los turcos lo llaman kismet.
    Esas conjunciones son alimento para el espíritu, condimento para nuestras vidas. Hermoso.
    Un abrazo, Ro.

    ResponderEliminar
  6. Querida Ro, el premio también para vos.
    Me llama la atención lo que me dices del blog. Me lo ha dicho otra amiga también pero nadie más. Veré qué es lo que pasa aunque no soy muy entendida en éstos menesteres.
    Que tengas un lindo fin de semana
    Un beso
    Noe

    ResponderEliminar
  7. Estupendo, me alegra por ti. Además el blog es maravilla. Me encanta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este autor,quizás nunca me ha llamado la atención. Pero como en casatengo alguno de él, empezaré a darle una oportunidad. Me alegro que el concierto y el libro coincidieran en el tiempo.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el jazz es una de mis pasiones Ro, así que tomo nota del libro para no perderme su lectura.

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  10. Para apreciar el jazz hay que tener una sensibilidad especial, dejarse llevar por esa atmósferas tan peculiares... suerte que el libro te sirvió de guía...


    besos
    Antonio

    ResponderEliminar
  11. Siempre me gustó el Jazz, aunque debo de reconocer que lo oigo poco y que nunca asistí a ningun concierto. Pero, cuando lo oigo, parece que estoy en otro mundo.

    besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo tienes un premio emn mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS. HE ESTADO UN POCO PERDIDA ESTOS DÍAS, INTENTARÉ PONERME AL DÍA CON VUESTROS BLOGS.
    UN BESO.

    ResponderEliminar